informesperciales

Tenemos presencia en todos los juzgados de la región, con informes periciales elaborados con la mayor rigurosidad y perfectamente fundados y motivados, que constituyen una prueba vital en los expedientes de los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia así como en los Penales.

Somos expertos en expedientes de dominio, herencias, daños, reclamaciones, inventarios, segregaciones, etc.

Nos encargamos no sólo de la elaboración del informe, sino del trabajo de campo del despacho legal en la recopilación de información y entrega de notas para el abogado, implicándonos en la estrategia y seguimiento según los requerimientos del cliente.

  • Informes Periciales Judiciales
  • Identificación de propiedades, investigación
  • Herencias, expedientes de dominio
  • Reclamaciones, daños, cobertura seguro
  • Asistencia técnica al legalista

 

Informes Periciales Judiciales

SPAingeniería cuenta con Peritos judiciales colegiados incluidos en las listas de los Juzgados de la Región.

Tenemos presencia en todos los Juzgados y nuestros técnicos (Peritos Agrícolas, Perito Arquitecto técnico, Perito Topógrafo, Perito industrial, etc.) poseen una amplia experiencia en las actuaciones judiciales como peritos terceros y como peritos de parte.

Un Informe Pericial Judicial, a diferencia de un informe no judicial, radica en que el primero se convierte en una prueba del procedimiento judicial en el que se actúa, la declaración del perito judicial también, por lo tanto, independientemente de la existencia de dictamen pericial, el informe deberá ser claro, conciso, exacto y completo de tal forma que la “cosa” quede perfectamente definida.

El dictamen es la opinión de un experto en la materia, no obstante no pasa de opinión. El informe habla de hechos y realidades, las cuales son recabadas y organizadas por el experto técnico, el cual las traduce y saca las consecuencias lógicas a partir de dichos hechos, los cuales resultan irrebatibles.

Por ello en un informe Pericial judicial resulta esencial la motivación. El informe deberá ser motivado, y su motivación será suficiente como para que cualquier experto en la materia sea capaz de extraer las mismas conclusiones en base a los hechos y motivos.